Henkel anuncia ventas por más de €4 mil 600 millones

Esta empresa alemana, manufacturera de productos químicos comerciales e industriales, anunció hoy el aumento orgánico de sus ventas en un 3.2%, o sea €4,654 millones, con un margen EBIT (beneficio bruto) del 17.6%, mientras que destaca que las ventas en Latinoamérica alcanzaron los €266 millones, parte del sólido crecimiento se debe a los mercados emergentes.

Agrega que en el segundo trimestre de 2016, Henkel generó un aumento orgánico de las ventas –depurados los efectos por tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones- del 3.2%. Nominalmente, las ventas decrecieron un 0.9% a 4,654 millones de euros debido al impacto negativo del 5.3% en el tipo de cambio. Todas las unidades de negocio contribuyeron a esta buena evolución: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies.

“Henkel tuvo un fuerte desempeño en el segundo trimestre. Generamos un sólido crecimiento orgánico de las ventas, gracias a un fuerte desempeño en los mercados emergentes y una evolución positiva en los mercados maduros. Además, incrementamos significativamente tanto las ganancias como la rentabilidad. El resultado por acción preferente creció un 8.5% a 1.40 euros y el retorno sobre ventas ajustado subió al 17.6%, representando un nivel récord para Henkel. Las tres unidades de negocio aportaron al desempeño exitoso de la compañía”, afirmó Hans Van Bylen, CEO de Henkel. “Quiero agradecer a nuestro equipo global por su contribución a la buena evolución en el segundo trimestre”.

Evolución regional en el segundo trimestre de 2016

Con un incremento orgánico de las ventas –con aporte de las tres unidades de negocio- del 6.1%, las regiones emergentes realizaron nuevamente una contribución por sobre la media al crecimiento orgánico de Henkel. Debido a los efectos negativos del tipo de cambio, las ventas nominales decrecieron un 4% a 1,964 millones de euros. Por lo tanto, con 42%, la participación de los mercados emergentes en las ventas del Grupo estuvo ligeramente por debajo del nivel del segundo trimestre de 2015. En los mercados maduros, las ventas crecieron orgánicamente un 1% a 2,659 millones de euros.

Las ventas en Latinoamérica alcanzaron los 266 millones de euros, lo que representa un crecimiento orgánico de dos dígitos (11%), debido a la significativa contribución del desempeño de los negocios en México.

El rendimiento de las ventas ajustado (margen EBIT) mostró un incremento de 1.2 puntos porcentuales a 17.6%. El rendimiento informado de las ventas aumentó del 15.2% al 16.3%.

El resultado financiero de Henkel mejoró de -11 millones de euros en el segundo trimestre de 2015 a -1 millón de euros en el mismo periodo de este año. Esto se explica por la mejora en el resultado neto de intereses y en el resultado del cambio extranjero. La cuota de impuestos fue del 24.3% (mismo trimestre del año anterior: 24.6%).

El ingreso neto del segundo trimestre, después de deducir las participaciones no mayoritarias, creció un 8.8% de 558 millones a 607 millones de euros. El ingreso trimestral informado aumentó un 7.7% de 531 millones a 572 millones de euros. Después de deducir las participaciones no mayoritarias en un importe de 11 millones de euros, el ingreso trimestral aumentó a 561 millones de euros (mismo trimestre del año anterior: 521 millones de euros).

El resultado por acción preferente (EPS) aumentó un 8.5% de 1.29 a 1.40 euros. Según lo informado, aumentó de 1.20 a 1.30 euros.

El capital neto de trabajo en relación a las ventas, aumentó año a año 1.3 puntos porcentuales a 5.3%.

Al 30 de junio de 2016, la posición financiera neta mostró un balance de -118 millones de euros (31 de diciembre de 2015: 335 millones de euros). El cambio comparado a fin de 2015 se debió principalmente al pago de dividendos y pagos por adquisiciones.

Sus orígenes

Henkel es una empresa alemana manufacturera de productos químicos comerciales e industriales con sede en Düsseldorf.

Sus operaciones están divididas en tres segmentos:

• Limpieza y cuidado del hogar: Esta división corporativa se encarga de la producción de detergentes en polvo, detergentes para lavavajillas, suavizantes y productos de limpieza.

• Cosméticos y artículos de tocador: Esta división se responsabiliza de la producción de champú, productos para el peinado, tintes, jabones de tocador, desodorantes, productos para el cuidado de la piel como cremas, perfumes y productos para la salud dental.

• Adhesivos: Esta división se encarga de la producción de adhesivos, selladores y recubrimientos.

mahjong ways gacor modal kecil mahjong pemicu koi gate pola maxwin olympus pragmatic gampang menang rtp live jitu strategi cepat maxwin scatter hitam jackpot teknik jam gacor tips jitu mahjong game mahjong ways link gacor dumatoto mahjong hitam gacor penghasil maxwin terbaik pola petir merah rtp akurat dumatoto scatter hitam mahjong situs gacor dumatoto situs paling gacor dumatoto sweet bonanza gacor