Hazard (Real Madrid), intervenido en el peroné derecho

La operación complica su posible salida al finalizar la temporada; contrato vence en 2024

El jugador del Real Madrid Eden Hazard ha sido intervenido este martes para la retirada de una placa en el peroné derecho y ya se encuentra en su domicilio para iniciar la recuperación, informaron los servicios médicos del conjunto blanco, que no ofrecieron tiempo estimado de baja.

«Nuestro jugador Eden Hazard ha sido intervenido hoy con éxito en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de la retirada de una placa de osteosíntesis en su peroné derecho», indicó el Real Madrid, que el pasado viernes ya anunció que el internacional belga finalmente pasaría por el quirófano.

«La operación ha sido realizada por el doctor José Palacios bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid. Hazard se encuentra ya en su domicilio para iniciar su recuperación», sentencia la nota de prensa sobre el ‘7’ merengue.

El ex del Chelsea, de 31 años, padece problemas casi crónicos en el tobillo en los últimos años y desde 2017, cuando sufrió una rotura con su selección, llevaba implantada una pequeña placa de metal como ayuda para la curación.

Además de la lesión en el tobillo, Hazard ha sufrido problemas musculares alrededor de esa área que comenzaron a convertirse en un problema más regular después de los últimos años, en concreto su duelo con el Paris Saint-Germain en noviembre de 2019.

Poco después de regresar tras esa «microfractura», Hazard sufrió una rotura más grave en el peroné en febrero de 2020, que requirió la inserción de una placa de metal más grande al mes siguiente. Desde entonces el belga no ha jugado con regularidad ni con Zidane, ni con Ancelotti esta temporada.

Según medios belgas, Hazard siente que la segunda placa ha sido la causa de su malestar posterior y ha generado polémica con el Real Madrid, que finalmente aceptó que Hazard fuese intervenido para evitar más complicaciones en su rendimiento.

El paso de Hazard por el Real Madrid está siendo decepcionante después de haber pagado 100 millones de euros al Chelsea en el verano de 2019. Desde entonces, el belga no ha gozado de continuidad y ha estado lejos de su mejor nivel. En total, ha tenido 13 parones por lesión y este año ha jugado 17 partidos, su mayor cifra desde que fichó por los blancos.

Situación que dificulta ahora su salida del Santiago Bernabéu. No es ningún secreto que el Real Madrid ve con buenos ojos obtener un pellizco por su traspaso y, al mismo tiempo, liberar su importante ficha para cuadrar posibles llegadas como las de Mbappé y Haaland. Sin embargo, al acabar el año lesionado y con un futuro incierto, se dificulta todavía más la ya complicada tarea de encontrar un comprador.

Hazard tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. Su intención es cumplirlo, pero entiende que su paso por el Real Madrid ha sido un fiasco. Las lesiones frustraron su sueño de la infancia y, bajo el mandato de Ancelotti, tampoco ha tenido oportunidades con el alta médica. El belga jugaba con molestias y eso le impedía mostrar su mejor versión.

Al principio no quería operarse, pero no le ha quedado otra. Era pasar por el quirófano o quedarse con la espinita clavada para siempre. Confía en volver a recuperar viejas sensaciones una vez que se recupere tras quitarse la placa. El Mundial de Catar es su gran objetivo, pero también desea demostrar al Real Madrid que aún le queda fútbol. 

Su futuro

El belga cumplirá 32 años el próximo mes de enero. Aquellos que se cuidan y tienen buena suerte con las lesiones pueden estirar su carrera como ha hecho Modric. A punto de cumplir los 37 y sigue a un nivel altísimo. Benzema, a los 34, ha alcanzado su mejor versión desde que aterrizó en el Bernabéu en el año 2009.

Otros ejemplos de cracks que han prolongado su vida deportiva al mas alto nivel son Cristiano Ronaldo (Manchester United) y Leo Messi (PSG).