- Xavi acepta sacrificar millones de euros para beneficiar al club de sus amores y deja el cargo sin conflicto con Joan Laporta
El FC Barcelona lo ha anunciado oficialmente este miércoles: Hansi Flick ya es su nuevo entrenador para las temporadas 2024-25 y 2025-26, en lo que parece será el inicio de una reorganización del club catalán, empeñado en recuperar posiciones a nivel de España y Europa en la próxima temporada.
«Culers, es nuestro momento. Força Barça!», han sido las primeras palabras del alemán como entrenador azulgrana y lanzadas por medio de las redes sociales del club, apenas unas horas después de haber llegado a un arreglo económico con Xavi Hernández, destituido por la falta de buenos resultados durante la campaña.
Es nuestro momento.
Flick es culer. pic.twitter.com/6UGVgiJgeA— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 29, 2024
Ayer, la llegadade Flick a Barcelona fue la noticia destacada en todos los medios españoles, que le han seguido al céntrico hotel en donde se hospedó, y luego a su apretada agenda, que incluyó una reunión con Deco, director deportivo del club, y luego una cena con Laporta en la que participó la cúpula dirigencial de los cartalanes.
Aunque se hizo el anuncio oficial al dar a conocer la noticia, el nuevo entrenador no será presentado públicamente hasta una fecha no establecida, aunque será seguramente en el inicio de sus actividades al frente de la plantilla.
Sin embargo, se sabe que el entrenador alemán será el encargado de trabajar con Deco en la estructuración de la nueva plantilla, ya que se anticipan salidas y entradas de jugadores, a pesar de las dificultades financieras del club.
Desde que Xavi dijo a principios de año que se retiraría del club al terminar la temporada –cosa que luego cambio de común acuerdo con Laporta–, la prensa catalana puso a Flick entre los favoritos del presidente del club, quien soñaba con lograr a uno de cuatro entrenadores alemanes: Nagelsmann, Tuchel, Klopp o el propio Flick, quien terminó aceptando la propuesta de Laporta.
Hansi Flick estaba sin equipo desde septiembre pasado, cuando fue cesado como seleccionador de Alemania por los malos resultados de los teutones, aspirantes ahora a ganar la Eurocopa como locales.
En su palmarés destaca su paso por el Bayern Múnich, con el que ganó todo lo posible a nivel de clubes: una Champions League, un Mundial de clubs, una Supercopa de Europa, dos Bundesligas…
Flickes el tercer técnico alemán que dirigirá al Barcelona, pues antes lo hicieron Hennes Weisweiler y Udo Lattek.