- 37 victorias, 134 goles a favor o nueve remontadas son los registros a lo largo de este medio centenario del entrenador alemán del FC Barcelona Hansi Flick.
Hansi Flick: 50 partidos en la Liga con el FC Barcelona. La victoria contra el Celta (2-4) trajo muchas estadísticas positivas bajo el brazo. Y no solo sobre el verde por el hat-trick de Lewandowski o las nuevas asistencias de Rashford, que ya suma seis. También en el banquillo. Porque el técnico alemán sumó su quincuagésimo compromiso dirigiendo al Barsa en la competición doméstica.
Tres puntos más, cuatro goles más o cinco fueras de juego más provocados en Balaídos para engordar unos datos que se construyen desde el 17 de agosto de 2024. Fecha en que Hansi Flick comenzó su camino en la Liga con el FC Barcelona, y lo hizo con una remontada en el campo del Valencia. La primera de muchas alegrías que llegarían con el de Heidelberg defendiendo los colores azulgranas desde el área técnica.
37 victorias
Parece fácil, pero no lo es. El Barça de Hansi Flick ha ganado la mayoría de los partidos de Liga; de momento, ha registrado un 74% de victorias. Un porcentaje solo superado por un técnico en la historia azulgrana.
Luis Enrique obtuvo un 80% de triunfos en sus primeros 50 partidos ligueros defendiendo el banquillo barcelonista. Por tanto, el alemán ocupa la segunda plaza, compartida con Xavi, y supera a una nómina de nombres muy ilustres como los de Helenio Herrera o Pep Guardiola (ambos con un 72%).
De los 50 partidos, el elenco de Flick se ha llevado las tres unidades en 37 ocasiones. El resto de resultados los completan cinco empates y solo ocho derrotas. Un camino casi perfecto que se divide en las 28 de la temporada pasada, que condujeron al primer título liguero de la era Flick, y en las nueve logradas esta temporada 2025/26. Momento en la que los culers siguen los pasos del Real Madrid, que se encuentra a tres puntos.
134 goles a favor, liderados por Lewandowski
Es algo poco habitual ver al Barça de Flick no marcar gol. Uno de los rasgos característicos de la plantilla es la voracidad ofensiva y lo demuestran los 134 goles a favor durante estos 50 compromisos; con una media de 2,7 goles por partido liguero.
Cifras que le sitúan en la quinta posición de técnicos azulgranas con más dianas en su primer medio centenario en Liga. Helenio Herrera (148), Luis Enrique (139), Juan José Nogués (138) y Josep Guardiola (135) son las figuras que le superan.
Solo en dos duelos el hambre de gol se ha visto afectado; la derrota por 1-0 en el Reale Arena y en el tropiezo en Montjuïc ante el Leganés por 0-1 son los dos únicos precedentes donde el conjunto del alemán se ha quedado sin marcar.
Dos hechos aislados, puesto que los de Flick exhiben poder ofensivo jornada tras jornada. Robert Lewandowski sobresale entre los 17 goleadores distintos en la Liga bajo la batuta del de Heidelberg. El delantero polaco ha anotado 31 goles. Raphinha, con 21, y Ferran Torres, con 15, completan el podio de realizadores a lo largo de estos duelos.
Lamine Yamal, el máximo asistente
Otra de las piezas destacadas en la parcela ofensiva es Lamine Yamal. El mago de Rocafonda es el máximo asistente a lo largo de esta sucesión de jornadas con un Hansi siempre atento en el área técnica de los campos.
Con 17, el talento de La Masia lidera esta estadística en la que vuelve a aparecer uno de los hombres más vitales para el alemán, Raphinha. El crack brasileño ha dado un total de once pases de goles. Ferran Torres y Fermín, siempre aportando en los esquemas del preparador culer, cierran el podio con siete.
