- El técnico alemán del Barcelona ha valorado el partido que les enfrentará mañana contra el Villarreal, así como el año 2025, que llega a su fin.
“Cada partido es complicado”. Así ha comenzado Hansi Flick la rueda de prensa previa al Villarreal – Barsa de este domingo en el estadio de la Cerámica (16:15 horas). El técnico alemán ha remarcado, en más de una ocasión, que el equipo dirigido por Marcelino García Toral “es un gran equipo, con mucha calidad y juego directo”. El entrenador culer ha aprovechado para felicitar a su homólogo: “Lo están haciendo muy bien”.

Pedri no estará disponible
La mala noticia del día previo al choque es que Pedri, tal y como ha confirmado Flick, no estará disponible. “Tiene un problema en el cuádriceps, quizá podría jugar el domingo, pero sería arriesgar demasiado. Lo tenemos que cuidar. Está entrenando y haciendo tratamientos. No queremos correr riesgos, lo necesitamos más adelante”, ha afirmado el teutón.
Vuelve Lewandowski
Aun así, ha mostrado confianza en sus hombres: “Todos están listos, con actitud y ganas de jugar. Creo en la calidad de mi equipo”. Además, Robert Lewandowski sí que estará disponible para enfrentarse con los groguets, después de haberse perdido los dos últimos duelos: “Está bien, preparado para jugar, es una opción para mañana. No quisimos correr riesgos y ahora ya está disponible. Son buenas noticias”.
Un buen año 2025
El preparador azulgrana también ha sido preguntado sobre el año 2025, su primero completo en el FC Barcelona. Flick ha asegurado: “Estoy muy contento de trabajar para este club. Todo el mundo es fantástico. Para mí está bien estar un año y medio más”. Y también ha afirmado que quieren firmar un buen 2026: “Queremos darlo todo y conseguir más éxitos también el año que viene. Tenemos grandes objetivos este curso”.
Sobre Raphinha y el mejor once de la FIFA
Por último, el alemán, por voluntad propia, ha querido expresar su opinión sobre la no inclusión de Raphinha en el mejor once del año de la FIFA. «No es justo para él. No puedo creer que no esté en el mejor once del mundo. Después de la pasada temporada, se lo merece. No sólo por los goles y las asistencias, también la influencia sobre el equipo. Fue increíble», ha concluido el teutón.
