- El técnico alemán se ha mostrado visiblemente crítico con la fecha del Barça – Osasuna, pero defiende que el equipo tiene calidad para conseguir el triunfo pese a la ausencia de algunos jugadores
Vuelve la Liga mañana y con ella las comparecencias de Hansi Flick. El técnico alemán se ha mostrado crítico con la fecha y el horario final del Barça – Osasuna (14:00 horas GT) y ha explicado que pese a la situación adversa, «el equipo tiene calidad para ganar a cualquier rival pese a las ausencias de algunos jugadores».
El triunfo, la mejor reacción
Resignación. Flick no ha tenido más remedio que aceptar la nueva fecha del enfrentamiento entre catalanes y navarros. Sin embargo, el contexto no es el más favorable. El técnico no podrá contar con la disponibilidad de toda su plantilla. Algunos no llegarán a tiempo, y otros pese a estar en Barcelona no han podido prácticamente descansar ni entrenar.
Pese a esta situación adversa, el técnico lo ha dejado claro, el objetivo sigue siendo el mismo, los tres puntos: «Tenemos un buen equipo y los entrenamientos de los últimos días han sido positivos. Tenemos que luchar igual por los tres puntos. Una victoria sería la mejor reacción».
Raphinha y Araujo, descartados, Eric e Iñigo, titulares
En cuanto a las ausencias y jugadores disponibles, Flick no ha dejado margen a la especulación. El técnico ha confirmado que Raphinha y Araujo no formarán parte de la convocatoria del Barça – Osasuna. El alemán ha reconocido que los jugadores «vuelven de un viaje largo y no es la mejor forma de recuperarse».
Por otro lado, también ha resuelto las dudas en la línea defensiva: «jugarán Iñigo y Eric, y Cubarsí estará en el banquillo». En cuanto a la recuperación del joven central, ha explicado que «es mejor que descanse unos días más, pero en caso de necesitarlo podría jugar».