- El técnico alemán del FC Barcelona rechaza hablar del Real Madridm, antes de enfrentar a Osasuna el sábado 13 de diciembre, y alerta de que todavía “queda mucha Liga”.
Las últimas semanas han sido bastante buenas en el Barsa. El equipo, que tenía una desventaja de cinco puntos en la Liga, es ahora líder con cuatro puntos más que su principal perseguidor, el Real Madrid. Para Hansi Flick, que ha comparecido este viernes en rueda de prensa, todavía queda mucha madera por cortar. «Queda un camino muy largo, muchos partidos», ha declarado.
En este sentido, Flick considera que su trabajo es centrarse sólo en el Barça, alejado del ruido que llega desde Madrid. «Debemos mirarnos a nosotros mismos. No nos fijamos en el Real Madrid. 100% Barça», ha añadido, consciente de que si los azulgranas hacen su trabajo llegarán al tramo final de temporada con opciones a todo.

Para lograrlo, hay que ganar partidos como el de este sábado ante Osasuna. «Son tres puntos muy importantes», ha recalcado, al tiempo que ha elogiado el buen momento del equipo en los entrenamientos. «La calidad de los entrenamientos ahora es mucho mejor que dos meses atrás. Si entrenamos a este nivel, mejoraremos», ha sentenciado.
Nombres propios
Hansi Flick también ha pasado lista a varios nombres propios por los que ha sido preguntado. Ha elogiado «la actitud y la mentalidad» de Marcus Rashford, el «potencial» de Alejandro Balde y el buen papel de Eric Garcia en la posición de ‘6’ en los últimos partidos. También ha recordado que Joan Garcia sigue siendo «el número uno» bajo palos.
