- El técnico azulgrana ha valorado, en la previa del Barsa-Mallorca (Sábado 09:15), el estado de su equipo y algunos de sus nombres propios.
Con el pase a semifinales de Copa en el bolsillo, el Barsa afronta ahora una nueva jornada de Liga con el objetivo de seguir una jornada más como líderes. Esta vez, quien quiere amenazarlo es el Mallorca que entrena Jagoba Arrasate y que tiene en el pirata Muriqi, segundo máximo goleador de la Liga, con 15, como máxima amenaza.
Hansi Flick, en la rueda de prensa previa al duelo ha esgrimido estar «contento con el estilo» de los suyos. Si bien es cierto que deben estar «más centrados en terminar las jugadas», cree que «el equipo está en un buen estado de ánimo» para afrontar otro partido exigente contra los mallorquines.
Lamine Yamal y Fermín, en forma
Un motivo de peso para confiar en el triunfo culer es el gran estado de forma de futbolistas como Lamine Yamal o Fermín. Sobre el primero, Flick se ha mostrado encantado: «Lo importante es que disfrute y en eso debemos ayudarle, a dar un paso más. Se ve en su rendimiento, está marcando más goles y aún tiene más potencial», ha defendido.
En cuanto a Fermín, que poco después de la rueda de prensa del entrenador ha firmado su renovación hasta el 2031, también lo ha elogiado. «Fermín es un jugador que ama al Barsa, con mucho talento, rendimiento y está jugando a su máximo nivel. Estoy contento por él y por el Club, es una decisión fantástica.»
Más nombres propios
También ha valorado el estado de forma de Frenkie de Jong. sobre quien ha remarcado que «es fantástico con balón, y también ha mejorado en liderazgo en el campo, que le toca por edad. Se siente muy a gusto en Barcelona, le encanta el Club y la ciudad.»
Flick, que ha explicado que todavía no podrá contar con Raphinha también ha valorado la presencia de Lewandowski y Araujo, ha terminado reflexionando sobre su relación con los futbolistas.
Una figura paterna
«A veces me ven más como un abuelo, no como un padre, por la edad», ha dicho entre risas. Pero ha entrado más en detalle. «Lo más importante es que el jugador nos dé todo lo que tiene. En tu trabajo, cuando el ambiente es bueno, tú trabajas mejor y estás motivado para dar más. Esta es mi filosofía. En seis días jugamos tres partidos, pero veo a mis jugadores con un buen ambiente y eso es lo que aprecio. Mi filosofía es que haya buen ambiente y respeto entre el entrenador y el jugador y del jugador al entrenador. Así conseguimos que puedan dar el mejor nivel“, ha explicado.