- El técnico alemán ha defendido la dificultad del duelo de mañana de Champions League contra el Slavia de Praga (14:00) y la importancia de lograr la victoria para mantener las opciones de top 8.
Hansi Flick ha comparecido en la rueda de prensa previa al duelo de la Champions League, advirtiendo de la dificultad del partido y de la importancia de competir con la máxima concentración.
“Es la Champions League y todos los partidos tienen presión”, ha señalado el técnico azulgrana, consciente del reto que supone el enfrentamiento.
El entrenador ha elogiado al rival, destacando su intensidad defensiva y su capacidad de presión. “Defienden muy bien y presionan muy arriba. Eso es lo que espero de ellos”, ha afirmado. Flick también ha subrayado que el equipo contrario ha tenido tiempo para preparar el partido, ya que no juega desde mediados de diciembre, un factor a tener en cuenta. Además, ha advertido del peligro del rival en fase ofensiva: “Quieren atacar y presionar arriba. En las transiciones son peligrosos. Será un partido duro y tendremos que mostrar un nivel de Champions. Será clave estar atentos en las pérdidas de balón”, ha concluido.
La adaptación a las condiciones climáticas también ha sido un aspecto destacado por el técnico alemán. “El entrenamiento de esta tarde nos servirá para adaptarnos al clima. Nos irá bien”, ha explicado.
Un objetivo para un sueño
En cuanto a los objetivos en la competición, Flick ha sido claro: “Queremos llegar a los 16 puntos”. En esta línea, ha insistido en el margen de crecimiento de su equipo. “Tenemos más potencial. Analizamos cada partido para trabajar y mejorar. Somos un equipo joven y todo el mundo puede subir su nivel”.
Sobre la ambición del grupo, el técnico no ha ocultado las aspiraciones. “Todo el mundo sueña con ganar grandes títulos y la Champions lo es. Es un objetivo, tenemos hambre y estamos preparados para mañana”, ha declarado. Pese a la decepción por el último resultado, Flick ha querido mirar hacia delante: “Estamos decepcionados, pero solo es un partido. Lo que espero es una buena actuación. Tenemos que ser más resolutivos de cara a gol”.