Las autoridades de Rusia han confirmado este martes el hallazgo de fragmentos del avión desaparecido a primera hora del día con 28 personas a bordo cerca de la ciudad de Palana, situada en la península de Kamchatcka, en el extremo oriental del país.
La Agencia Nacional de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) ha resaltado que el lugar donde se han localizado los restos «se encuentra al lado de la línea costera, a unos cuatro o cinco kilómetros de la pista de aterrizaje» del aeropuerto de Palana.
Así, ha destacado que las características del terreno están dificultando las operaciones de rescate, mientras que un portavoz de los servicios de emergencia citado por la agencia rusa de noticias Sputnik ha señalado que las primeras informaciones apuntan a que todos los ocupantes «han fallecido en el accidente».
El director de la Agencia de Aviación de Kamchatka, Alexei Jrabrov, ha confirmado el hallazgo de los restos. «No puedo decir dónde y en qué circunstancias. Habrá informaciones mañana», ha agregado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
En la costa
Por su parte, el gobernador de la región, Vladimir Solodov, ha recalcado que los equipos de rescate se han desplazado por tierra a la zona y ha detallado que los restos han sido localizados «desde el aire». «El fuselaje está en la costa y el resto en la orilla», ha reseñado.
«Equipos de rescate y especialistas se están desplazando a la zona para asegurarse de que este es el aparato que estábamos buscando. Tras todo ello será posible sacar las conclusiones definitivas», ha argumentado.
El avión, un Antonov An-26, desapareció de los radares a primera hora del día cuando cubría la ruta desde Petropávlovsk-Kamchatski con 22 pasajeros y seis tripulantes, tras lo que un portavoz de los servicios de emergencia apuntó a la posibilidad de que se hubiera estrellado en el mar.
La Rosaviatsia ha destacado que las condiciones meteorológicas en Palana en el momento del aterrizaje eran «complicadas» y ha detallado que las nubes tapaban las montañas situadas cerca del aeródromo.
Ante esta situación, el primer ministro ruso, Mijail Mushustin, ha ordenado la creación de una comisión encabezada por el ministro de Transportes, Vitali Saveliev, para investigar lo sucedido, tal y como ha recogido TASS.