El traspaso del delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, pretendido por los principales clubs de fútbol europeos, podría ascender a más de 250 millones de euros, según afirmó el representante alemán de jugadores Volker Struth.
«Creo que el traspaso se llevará a cabo en 2022. Haaland tiene una cláusula de rescisión. El paquete completo, con el salario por cinco años y los honorarios de su agente, ascenderá probablemente a entre 250 y 300 millones de euros», declaró Struth, según publica en su edición de este miércoles ‘Sport Bild’.
Struth representa a, entre otros jugadores, a los internacionales alemanes Toni Kroos, del Real Madrid, y Timo Werner, del Chelsea. Debido a las altas sumas que implicaría el traspaso del noruego, que incluye la comisión del representante de Haaland, Mino Raiola, Haaland no será traspasado del Borussia Dortmund al Bayern de Múnich.
«Aunque el Bayern de Múnich tuviera el dinero, tampoco lo haría«, dijo Struth. Añadió que un posible salario para la estrella noruega de de 21 años sería de 50 millones de euros, una cifra que no se maneja en la Bundesliga.
«Se desataría el infierno si un jugador ganara 50 millones en Alemania. No creo que él se decida solo en función del dinero. Diez por ciento más o menos no será lo que lo llevará a tomar una decisión«, agregó el representante germano, que enfatizó que a Haaland le gustan sobre todo los grandes títulos.
Haaland, actualmente lesionado, llegó al Borussia Dortmund en 2020 procedente del RB Salzburgo austriaco y su contrato expira a finales de 2024.