“Con alegría inmensa nos sentimos de ver que nuestro santo Papa pasa frente a nosotros”, afirma una guatemalteca que viajó solo para presenciar su llegada a San Cristobal de las Casas.
“Son más de cien mil personas las que se encuentran en este lugar, muchas de ellas durmieron acá, otros desde la madrugada han llegado para poder estar lo más cerca, puedo observar a las personas muy emocionadas por ver al Papa Francisco” describe Raúl Barreno, enviado especial de Stereo100, una radio local de Quetzaltenango.
Barreno resaltó que el orden de los organizadores para el ingreso de los miles de feligreses que se han dado cita en Chiapas, muchos de ellos realizaron un viaje de hasta 14 horas para poder ser partícipes de este momento.
“Vemos a varios guatemaltecos que por supuesto han realizado el viaje hasta San Cristóbal de las Casas y poder participar de la eucaristía que dirigirá el Papa Francisco, varios han venido desde la Capital guatemalteca, otros desde Santa María Chiquimula, Totonicapán y por supuesto miles que han llegado desde el occidente del país” explicó Barreno.