Guatemaltecos saturan centros de vacunación contra Covid-19

Compartir

Cientos de guatemaltecos abarrotaron los centros de vacunación en la Ciudad de Guatemala esto luego que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social abriera la vacunación para personas mayores de 50 años y por el temor a quedarse sin dosis contra el coronavirus.

Cientos de vehículos saturaron los ingresos de los diferentes centros de vacunación instalados y decenas de guatemaltecos también hacen fila a pie en otros lugares para ser inmunizados.

Pese a que los módulos comienzan la atención a las 8 horas, varias personas llegaron a estos recintos desde las 4:00 de la mañana. Tal fue el caso en el Centro Universitario Metropolitano, donde a las 5.30 horas ya hacían fila unas 200 personas.

Mientras que en la Universidad Rafael Landívar, algunos guatemaltecos explicaron que desde las 5:00 horas llegaron al lugar.

Situación similar se registra en el centro de vacunación en el Alida España en la zona 3 de la capital; mientras que en el centro de Gerona algunas personas hacen fila desde las 3.30 horas para obtener la segunda dosis.

Más centros saturados

En la zona 6, cientos de personas llegaron desde las 3:00 de la mañana para ocupar los primeros lugares.  El centro de Vacunación Enrique Gómez Carillo abrió sus puertas a las 8:00 horas y dieron solamente 1,200 números para vacunar a mismo número de personas.

En el polideportivo de Gerona en zona 1, se registró una situación similar.


Compartir