Guatemaltecos podrán participar en la lotería de visas de Estados Unidos para el 2023 - Crónica

Guatemaltecos podrán participar en la lotería de visas de Estados Unidos para el 2023

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala, por medio de un comunicado informó que las persona nacidas en Guatemala pueden participar en la lotería de visas o el Programa de Visas de Diversidad para el 2023.

Esta iniciativa por parte de la embajada estadounidense pretende otorgar 55 mil visas con el objetivo de diversificar a la población migrante en EE.UU.

Según indican, el registro para el otorgamiento de las visas iniciará el miércoles 6 de octubre del 2021 y culminará el 9 de noviembre a las 12 horas. “Recomendamos a los interesados que ingresen sus solicitudes lo antes posible” anunció la embajada.

Requisitos:

Las solicitudes para la visa de diversidad deben de ingresarse usando el formulario electrónico E-DV en https://dvprogram.state.gov/  durante el período de registro.

Todos los miembros de la familia deben ser incluidos en una solo solicitud, deberá incluir a su esposo/a e hijos solteros que sean menores de 21 años al momento de llenar la solicitud, incluso si no tienen la intensión de mudarse a los EE.UU. “no incluir a los familiares aplicables invalida su solicitud”.

Asimismo, solo se permite ingresar una solicitud por persona. Las personas que ingresen varias solicitudes serán descalificadas.

En la solicitud debe de adjuntar una fotografía tomada dentro de los últimos meses para cada miembro descrito, no se pueden usar anteojo en las fotografías.

Este año las solicitudes deberán tener la información del solicitante principal que incluya el número del pasaporte, país de emisión y fecha de vencimiento.

La embajada recomienda cerciorarse de imprimir y guardar el número de confirmación, ya que será el único medio para revisar el estado de la solicitud “si alguien le ayuda a completar la solicitud, por favor asegúrese de que usted obtenga su número de confirmación” indica.

“La solicitud es gratis, no hay ningún cobro para ingresar al programa, si sospecha de fraude, por favor comuníquese con la Embajada de Estados Unidos en Guatemala” reitera la embajada.

Además, indicaron que la única manera de determinar si fue uno de los seleccionados para la visa es ingresando su número de confirmación en https://dvprogram.state.gov/  a partir del 8 de mayo de 2022.