Guatemaltecos exigen, con marcha y pintas, la renuncia de Giammattei

Compartir

Varias organizaciones de sociedad civil y estudiantiles, convocados por las redes sociales, se reunieron este sábado en la Plaza del Obelisco, para partir hacia el Palacio Nacional de la Cultura y así protestar contra el gobierno de Alejandro Giammattei, ya que consideran que ha hecho una mala gestión de la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus y demandar la aplicación de la vacuna del Covid-19.

Con las consignas de “Renuncia Giammattei”, “Dónde están las vacunas” y “Dónde está el dinero”, los manifestantes, entre estos, estudiantes universitarios y a grupos feministas, recorrieron desde la Avenida de La Reforma hasta la Plaza de la Constitución, trayecto en el que un grupo expresó por medio de pintas sus demandas.

Monumentos, como dedicado al Premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias, las paredes de la embajada de Estados Unidos, la sede del partido Unionista, la Cancillería, así como algunos comercios del Paseo de la Sexta fueron pintados.

La marcha concluyó frente al Palacio Nacional de la Cultura donde los participantes continúan exigiendo la llegada de más vacunas contra el coronavirus al país.

Y es que hasta este sábado solo 201 mil 836 personas cuentan con la vacuna, de las cuales solo 2,492 ya recibieron las dos dosis necesarias para protegerse del coronavirus.

Este fin de semana los centros de vacunación no trabajaron, informó el Ministerio de Salud y anunció que por problemas informáticos decidieron cerrarlos este fin de semana; reanudarán su trabajo el lunes.


Compartir