La guatemalteca Norma Torres logró en las elecciones de este martes renovar su cargo ante la Cámara de Representantes de California como representante del Distrito 35, con un resultado preliminar de 71.2% que representa más de 75 mil votos, frente a su rival Republicano, Tyler Fischella.
El Distrito 35 de California incluye Bloomington, Chino, Fontana, Montclair, Ontario, Pomona y Rialto, con una población hasta 2010 de más de 700 mil habitantes, en una extensión que supera los 268 kilómetros cuadrados.
Otros cargos que ha desempeñado Torres, en su carrera política destaca como senadora de Estado, miembro de la Asamblea e integrante del Concejo municipal de la ciudad de Pomona. Asimismo, fue presidenta de la Comisión de Vivienda y Desarrollo de la Comunidad y encabezó el grupo de Asuntos Centroamericanos en el Congreso de EE. UU.
Norma Torres emigró a Estados Unidos a los cinco años de edad, actualmente reside en Pomona, es esposa y madre de dos hijos y representa al partido Demócrata. La política de origen guatemalteco es licenciada en Trabajo Social en la Universidad Silver Springs, Maryland.