Guatemala ya cuenta con el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) otorgó a Guatemala el sello de Viaje Seguro por cumplir con los protocolos de higiene para genera confianza a los visitantes conforme se vayan reabriendo los destinos, así lo dio a conocer este lunes el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

Guatemala es un destino por excelencia, ofreciendo atractivos como la Antigua Guatemala, la emblemática zona arqueológica de Tikal, Quetzaltenango y el lago de Atitlán; además de los extensos platillos que ofrece la región”, dijo Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

Guevara, además puntualizó que “este es el momento para unir fuerzas e impulsar a la industria de los viajes y de turismo, que es un importante generador de ingresos y empleos. Con este sello, se espera que los viajeros se sientan más confiados de visitar lugares emblemáticos con la tranquilidad de que es un lugar que cumple con los protocolos de higiene y limpieza».

Para Mynor Cordón, director del INGUAT, es “un honor” que Guatemala se aun embajador del Sello Safe Travels del WTTC, el cual es respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT)

“Con el cual buscamos promover los protocolos de salud e higiene de la cadena de valor del turismo, los cuales en Guatemala fueron desarrollados por el ente rector del turismo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública a través de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del COVID-19 y otras infecciones para 13 rubros del sector con el fin que los consumidores recuperen la confianza y experimenten “Viajes Seguros”, manifestó Cordón.

¿Qué es el WTTC?

El WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

De acuerdo con el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante el 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos en el mundo (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB global y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos en el planeta.