Guatemala vence a Islas Vírgenes Británicas 3-0, pero le costó encontrar la ruta del gol

La Selección Nacional de Futbol superó por 0-3 a Islas Vírgenes Británicas en un partido del Grupo C de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con este resultado, el cuadro lidera, de momento, el grupo con seis puntos y una diferencia positiva de cuatro. Queda a la espera del encuentro entre Cuba y Curazao, que se jugará este domingo en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a las 15 horas.

Los chapines anotaron los dos primeros goles antes del descanso gracias a Darwin Lom y Moisés Hernández y sellaron con un disparo de Robin Betancourth.

Críticas

Aunque la bicolor consiguió el triunfo, varios comentaristas y expertos del balompié consideran que a la azul y blanco le costó encontrar la ruta al gol. Si bien dominó el partido de principio a fin, evidenció problemas en el toque final para mandar el balón al fondo de la portería. El equipo nacional desaprovechó la oportunidad de sumar un marcador más abultado.

Y es que no hay que olvidar que la selección de Islas Vírgenes, según el ranking FIFA, ocupa la penúltima posición de la Concacaf y la antepenúltima del mundo, y aún así la bicolor paso aprietos, pero pudo sobreponerse y quedarse con el triunfo.

«La selección de Guatemala que dirige Amarini Villatoro cumplió con el objetivo de ganar, sin embargo, continúa presentando algunas deficiencias al momento de concluir las jugadas en el área ante la falta de goleadores«, dijo el periodista José del Valle, de ESPN.

Al concluir el partido, del Valle, integrante del programa Jorge Ramos y Su Banda, compartió su opinión en la cuenta de Twitter. “Resultado final, Guatemala 3-0 Islas Vírgenes Británicas. Mucho mejor hoy que contra Cuba, hoy hubo circuitos de juego, generación de fútbol y muchas llegadas de gol. En una eliminatoria, lo único que vale son los triunfos”, escribió.

La próxima presentación de la Selección de Guatemala será en junio cuando enfrente a San Vicente y las Granadinas en casa el 4 de junio y de visita a Curazao el 8 del mismo mes.