El presidente Alejandro Giammattei confirmó que los casos de coronavirus en el país llegaron a 730, luego de que este lunes 04 de abril se reportaran 27 personas infectadas por el nuevo coronavirus.
Asimismo, el mandatario informó sobre el fallecimiento de un hombre de 44 años y otro de 89 años, víctimas de esa enfermedad, quienes se encontraban internados en el Hospital de Villa Nueva.
“Hoy se realizaron 640 pruebas, de las cuales 490 ya tienen resultados y 150 están pendientes de procesar en el transcurso de la noche”, aseguró Giammattei.
Supervisa hospital
Durante su discurso, el gobernante guatemalteco informó sobre su visita al departamento de Zacapa, donde supervisó los avances en la construcción del Hospital temporal para la atención de pacientes con coronavirus.
Según con el presidente, este nosocomio contará con 16 áreas de intensivo y 12 camas para el cuidado de todas aquellas personas infectadas.
Además, refirió que esta semana se iniciará con el proceso de desinfección del lugar gracias al apoyo de una empresa privada que ha colaborado también en los hospitales de campaña ubicados en el Parque de la Industria y Quetzaltenango.
El presidente Alejandro Giammattei también aprovechó la ocasión para pronunciarse sobre el asesinato del alcalde de Teculután, Zacapa, César Augusto Paz Castañeda, quien fue baleado la tarde de este lunes por un grupo de presuntos sicarios.
El mandatario catalogó el incidente como un acto “cobarde”, y afirmó que ya ha girado las instrucciones para que la Policía Nacional Civil apoye en la investigación de este “terrible hecho”, dijo el presidente.