En cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei confirmó que en las últimas 24 horas se ha contado un total de 31 casos nuevos de coronavirus en Guatemala, para hacer un total de 126 personas contagiadas. El número de fallecidos se mantiene en 3.
“Esto es producto de lo que hablábamos, inclusive ayer, de la responsabilidad que debemos tener los ciudadanos, al ser nosotros los que podemos llevar y contagiar a nuestra gente en nuestras casas, porque simple y sencillamente no utilizamos mascarilla”, manifestó
Para el mandatario, es un llamado de atención que solo este jueves se confirmaron 23 casos más, lo cual hace que el número de contagios sea del 45 por ciento en tres días.
“Como presidente, pero más como médico, les pido que las personas mayores de 65 años no salgan de sus casas, y si usted tiene a un padre o a un abuelo, por su bien, por el bienestar de ellos, utilice mascarilla, para que cuando regrese a su hogar no los pueda contagiar”, expresó el gobernante.
Además, afirmó que los centros educativos y las universidades seguirán cerrados. Asimismo, el domingo anunciará otras medias a tomar para seguir previniendo el contagio del COVID-19.
“A partir del lunes el uso de la mascarilla será obligatoria. Si usted no cuenta con una de ellas, puede abocarse a alguna dependencia del Estado, ya que hay varias empresas privadas que han donado más mascarillas para la protección de todos”, aseguró Giammattei.