Guatemala se enfrenta a Puerto Rico previo a las eliminatorias a Catar 2022 - Crónica

Guatemala se enfrenta a Puerto Rico previo a las eliminatorias a Catar 2022

La Selección Nacional de Guatemala disputará este viernes 22 de enero, a las 18:00 horas, su primer partido del 2021 en un amistoso ante su similar de Puerto Rico, con miras a preparar el camino para las eliminatorias de Concacaf para el Mundial Catar 2022.

El encuentro, que originalmente se tenía programado para el 23 y 26 del presente mes, solo se llevará a cabo este día, debido a las nuevas disposiciones del gobierno del país caribeño para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Durante el último entrenamiento de la Selección nacional, los jugadores se mostraron entusiastas por estar cerca de las competiciones oficiales.

Amarini Villatoro, director técnico de la Azul y Blanco, dio detalles sobre la alineación que utilizará para el partido entre Guatemala y Puerto Rico.

De acuerdo con Villatoro, Kevin Moscoso, de Cobán Imperial, será el guardameta, mientras que el mediocampista Rodrigo Saravia será el capitán de la Selección nacional.

La defensa de la Bicolor estará integrada por Moisés Hernández, Sixto Bethancourth, Oscar Castellanos y Wilson Pineda.

Los mediocampistas serán Nicholas Rittmeyer, Rudy Barrientos, Delfino Álvarez y Christopher Ramírez, mientras que la delantera del azul y blanco estará integrada por Robin Betancourth y Darwin Lom.

Guatemala golea a Puerto Rico

El 17 de noviembre de 2019, la Selección Nacional cerró su participación en el Grupo C de la Nations League con una goleada ante Puerto Rico de 5-0 en el Estadio Doroteo Guamuch, logrando terminar de manera invicta su participación con 25 goles a favor y ninguno en contra.

¿Dónde ver el partido?

La acción del juego se vivirá a partir de las 18:00 horas y tendrá como escenario principal la cancha del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en la Zona 5 capitalina. El partido se jugará a puerta cerrada y no se dejará el ingreso al público.

Ante ello, los seguidores de la Azul y Blanco podrán ver el juego por “Tigo Sports” o por la televisión nacional.