Guatemala recibe vacunas contra la COVID-19 donadas por España

Compartir

Guatemala y Perú recibieron vacunas contra la COVID-19 donadas por España, que ha enviado más de 100.000 al país andino y más de 200,000 a la nación centroamericana.

El Ministerio de Salud de Perú ha informado de la llegada de 101.000 dosis de AstraZeneca al aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, donde el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, ha recibido el cargamento.

Ostos agradeció la donación del Gobierno español que forma parte de un paquete de 750,000 dosis que ha distribuido el país para Paraguay, Guatemala, Ecuador y Perú en el marco del mecanismo COVAX.

Por otro lado, el viceministro ha ahondado en que el país andino recibirá en agosto más de seis millones de dosis, tres millones compradas a Sinopharm, 2.8 millones de Pfizer y otras 800.000 a través del mecanismo COVAX.

Por su parte, más de 201,000 dosis han arribado este jueves al aeropuerto La Aurora, en Guatemala, donde la viceministra Administrativa del Ministerio de Salud, Nancy Pezzarossi, recibió el lote.

La Embajada de España en Guatemala celebró la llega de este primer donativo al país centroamericano y apuntado que las dosis servirán para completar las segundas aplicaciones.


Compartir