La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) informó que donó 5 millones de jeringas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Según la Embajada se utilizará para las vacunas de COVID-19 y ampliar en la población se cumpla el esquema de vacunación.
Estados Unidos ha apoyado al país durante la pandemia con 8.5millones de vacunas Moderna, 7.4 millones de jeringas, US$33 millones en asistencia técnica, US$1.1millones en equipo, 60 ventiladores, 70 concentradores de oxígeno, dos hospitales móviles, seis congeladores especializados y un secuenciador.
La donación fue recibida por el ministro de Salud, Francisco Coma. Además, se mencionó que el personal de Salud utilizará la donación durante las jornadas de vacunación en puestos fijos, miniconcentraciones y bajo la estrategia de casa en casa.
Por su parte, Coma agradeció a las instituciones y países que han contribuido con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.
De igual forma, manifestó que el personal de Salud continúa trabajando para que diariamente más personas reciban el biológico. Añadió que esto representa una oportunidad valiosa de salvaguardar su vida y la de sus seres queridos.