Guatemala protesta en la oscuridad

Compartir

 

Elperiódico.com.gt

Ayer la ciudad de Guatemala, varias departamentos y Honduras, se hermanaron para protestar contra la situación que viven ambos países. Varios guatemaltecos, tomando como ejemplo el país vecino, cambiaron las protestas de la tarde para realizar una marcha nocturna, en la cual, con antorchas en mano, gritaron contra la corrupción, reiteraron que Otto Pérez debe renunciar y que el Congreso tiene que renovarse.

Como ocurre desde el pasado 25 de abril, los ciudadanos tomaron las calles desde las 18:00 horas para terminar el recorrido en una concentración en la Plaza de la Constitución. Las antorchas y las velas iluminaron la noche, mientras se gritaban consignas contra el Gobierno y se exigían cambios inmediatos a la Ley Electoral.

El Himno Nacional se entonó en varias ocasiones, como lo hizo un coro que estaba ubicado en la cornisa del antiguo Cine Lux sobre la 6a. avenida. Además de la protesta en la capital se celebraron otras en diferentes puntos del país como Quetzaltenango, Huehuetenango, La Antigua Guatemala, Cobán, Alta Verapaz, y Escuintla.

get_img (4) get_img (3) get_img (2) get_img (1)


Compartir