Guatemala lamenta y condena los atentados ocurridos en Francia

Compartir

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, (MINEX) lamentó y condenó el atentado terrorista ocurrido este miércoles 29 de octubre en las ciudades de Niza y Aviñón, Francia, que causó la muerte de varias personas.

Guatemala expresa su enérgico rechazo a cualquier acto contrario al respeto a la vida, la convivencia pacífica y los derechos humanos y transmite su consternación y solidaridad al Pueblo y Gobierno francés, en especial, a los familiares de las víctimas del intolerable hecho ocurrido este jueves”, afirma Cancillería a través de un comunicado.

Además, el Minez reitera que Guatemala reitera a las autoridades de la República de Francia su firme compromiso y apoyo en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas.

Atentados

A las 9:00 horas de Francia, Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, este jueves en un ataque con cuchillo en una iglesia en pleno corazón de Niza, Francia, sacudida nuevamente tras la decapitación de un profesor a manos de un islamista hace dos semanas.

El atacante de unos treinta años, herido durante la intervención policial y llevado al hospital, irrumpió armado con un cuchillo en la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa que hace 4 años fue blanco de un ataque yihadista que dejó 86 víctimas.

Dos de las víctimas son un hombre y una mujer que fueron asesinados dentro de la basílica. La tercera víctima, gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después, indicaron fuentes policiales.

La fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación tras el ataque de este jueves por “asesinato e intento de asesinato vinculado a una empresa terrorista” y “conspiración criminal terrorista”.


Compartir