A través de un boletín, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) hizo una invitación a los turistas internacionales a continuar con sus planes de visitar el país, esto luego de decretar estado de Calamidad y alerta roja en todo el país por la propagación del coronavirus COVID-19.
La institución enfatizó que hasta el momento no se han registrados algún caso en Guatemala. Además, señaló que el país cuenta con estrictos protocolos de prevención y controles sanitarios en los puestos de entrada que han evitado el ingreso de personas potadoras del virus.
“En Guatemala estamos preparados para superar cualquier contingencia que se pueda presentar”, señaló la entidad.
Además, el Inguat afirmó que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social continúa con los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, el Centro para el Control y el Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
El subdirector del Inguat, Elmer Hernández, afirmó a medios de comunicación que Guatemala está recibiendo a personas extranjeras, sin restricción de nacionalidades, quienes tienen que pasar por los controles sanitarios de la cartera de Salud.
De acuerdo con el funcionario, una encuesta nacional sobre el sector turístico reveló que el número de las cancelaciones de reservaciones es bajo y que han registrado algunas reprogramaciones.