La azul y blanco derrotó a la selección salvadoreña por marcador de 1-0, de esta forma el director técnico, Walter Claverí, suma su segunda victoria en dos encuentros al mando de la selección.
La primera parte fue toda para Guatemala, los seleccionados nacionales pusieron a prueba la idea de juego de Claverí, tocaron a ras de suelo y abrieron el juego por las bandas, cuando se tuvo que hacer pases largos se hizo con precisión y a partir de allí llego el gol chapín de la zurda del nuevo capitán nacional, Jean Jonathan Márquez, que sacó un disparo potente desde fuera del área y tuvo como cómplice al guardameta salvadoreño, Henry Hernández, que pudo hacer mucho más.
En el segundo tiempo la bicolor sufrió el desgaste hecho en la primera parte, como dijo Claverí luego del partido- “los jugadores tienen que saber dosificarse y saber cuándo presionar para no hacer esfuerzos innecesarios “- de esa forma con una Guatemala cansada, la selección de El Salvador se hizo del balón. A pesar de controlar los segundos 45 minutos, la selección salvadoreña no fue capaz de marcar un gol y el partido terminó 1-0 para los locales.
De esta forma nuestra selección nacional termina con los partidos de preparación previo a los choques frente a Estados Unidos rumbo a Rusia 2018 que se llevarán a cabo el 25 y el 29 de marzo. Si bien la actuación del combinado chapín no fue tan ilusionante como ante Honduras, cabe destacar que faltaban algunas figuras importantes como Marco Pappa, Carlos Ruiz o Rodrigo Saravia, mediocampista del Colombus Crew que demostró que puede ser un referente de la ´era Claverí ´. También destaca la actitud y la solidaridad con la que juega el combinado nacional, algo que no se veía desde hace mucho. Esta selección, por el momento, muestra muchas mejorías respecto a la de Sopegno.
(*) Redacción por Fernando Villalobos, imagen cortesía del FB de Comunicaciones FC