La expulsión del hondureño Maynor Figueroa le cambió la cara a FC Dallas para terminar perdiendo categóricamente en Seattle por 3 a 0.
Por: Andrés Quiñones P. / andres@donbalonusa.com
14 Goles se marcaron en los seis partidos disputados la noche de este miércoles en la Major League Soccer (MLS), donde tan solo hubo 4 conseguidos por jugadores latinoamericanos, el argentino Ignacio Piatti para Montreal Impact, el uruguayo Cristian Techera para Vancouver Whitecaps, el brasileño Felipe Martins para New York Red Bulls y el guatemalteco Cristian Roldan para Seattle Sounders fueron los que lo consiguieron.
La jornada comenzó con un desorientado Orlando City visitando, y perdiendo por 2 a 0, con New York Red Bulls que consiguió sus goles por intermedio de Connor Lade (minuto 37) y el brasileño Felipe Martins (59).
El City, dirigido de manera interina por Jesse Marsch, presentó algunas modificaciones que al parecer desorganizaron el regular funcionamiento del equipo. Felipe como enganche, en la posición que ocupa normalmente Sacha Kljestan, y Sean Davis en el doble pivote, en el lugar que regularmente ocupa el volante brasileño. Además, Alex Muyl como atacante por derecha, en el sitio que teóricamente debería corresponder a Gonzalo Verón, ahora que Lloyd Sam no forma más parte del plantel.
En el Red Bull Arena, que tuvo 19 mil 121 espectadores, el equipo local manejó el juego y tuvo a los latinos, el portero portorriqueño Luis Robles (90 minutos), el brasileño Martins (90) y el argentino Gonzalo Verón (26), mientras que en la visita estuvieron el español David Mateos (90), el trinitario Kevin Molino (90), los colombianos Cristian Higuita (90) y Carlos Rivas (60), el salvadoreño Darwin Ceren y el brasileño Julio Baptista. La gran ausencia por lesión fue la del también brasileño Kaká.
No jugó Giovinco
Un dominio total de más del 66 por ciento, un 72 por ciento en el primer tiempo, no le bastó a Columbus Crew para llevarse el triunfo en el Mapfre Stadium ante 13 mil 410 espectadores, sobre los canadienses de Toronto FC, que le dio descanso a su gran figura, el italiano Sebastian Giovinco, en un partido que injustamente terminó empatado a uno.
Por el lado de los latinos los que estuvieron en este juego, por los locales el costarricense Whylon Francis ingresó al minuto 89 y el México-americano Héctor Jiménez (23 minutos), por la visita estuvo el colombo-canadiense Jonathan Osorio (90) y Marco Antonio “Marky” Delgado (45).
Cuarto triunfo en la temporada
Chicago Fire con gol de Michael de Leeuw consiguió su cuarto triunfo de la temporada, le ganó por la mínima diferencia al Sporting Kansas City, en el Toyota Park de Chicago, que llegaba con cinco partidos invicto y con dos triunfos consecutivos.
El salvadoreño Arturo Álvarez (68) y el brasileño Rodrigo Ramos (83) fueron los únicos jugadores latinos por los locales, que tuvieron el apoyo de 13 mil 879 espectadores, mientras que por la visita de Kansas estuvo el hondureño Roger Espinoza (90) y el colombiano Jimmy Medranda (90).
Pase de Costa Rica a Uruguay
22 mil 120 espectadores fueron testigos de cómo su equipo de casa, el Vancouver Whitecaps, con un autogol de Glad (34) y otro gol del uruguayo Cristian Techera (37) a pase del costarricense Cristian Bolaños, vencían con claridad 2-0 a Real Salt Lake.
Por los de Vancouver además del Tico Bolaños (90), estuvieron sus compatriotas Kendall Waston (90) y Jordan Smith (90), los uruguayos Gabriel Mezquita (76) y Techeira (66) y el argentino Matías Laba (90), por la visita estuvo el colombiano Olmes García (90) y los argentinos Javier Morales (25) y Juan Manuel “Burrito” Martínez (25).
Goleado FC Dallas
El líder Dallas visitó Seattle Sounders, el último en el Oeste, pero desde el minuto 4 cuando fue expulsado el hondureño Maynor Figueroa por cometer una mano dentro del área que Dempsey transformó en gol, las cosas las tuvieron cuesta arriba, tanto así que sobre el minuto 22 ya iban perdiendo 3-0.
Clint Dempsey al minuto 33 fue expulsado por intentar agredir a un oponente, pero ya los dirigidos por Óscar Pareja no tuvieron reacción y terminaron perdiendo por 5-0. El quinto gol fue conseguido por el guatemalteco Cristian Roldan al minuto 73, y el segundo anotado por Ivanschitz fue asistido por el cubano Osvaldo Alonso.