Guatemala a la ofensiva Ante Cuba en Copa Oro

Compartir

El seleccionado de Guatemala partió hoy rumbo a Charlotte, Carolina del Norte, en donde el próximo miércoles buscará clasificar a cuartos de final, tras sumar apenas un punto en sus dos primeras presentaciones y necesitar ahora obligadamente una victoria ante Cuba, el más débil equipo del Grupo C.

El empate 0-0 contra el favorito México parece haber levantado el ánimos de los guatemaltecos, pues mantuvieron así sus posibilidades de clasificar en un grupo en donde Trinidad y Tobago (6 puntos) ya logró su pase y el “Tri” mexicano (4 puntos) está cerca de obtenerlo.

El técnico del representativo de Guatemala, el argentino Iván Franco Sopegno, se mostró confiado en lograr la clasificación, pero recordó que “es indispensable” ganarle a Cuba y hacerlo por un marcador “que nos permita pasar a la siguiente ronda, aunque sea por diferencia de goles”.

Cuba no ha sumado puntos hasta ahora.  Cayó 0-6 contra México y 0-2 contra Trinidad y Tobago.

La azul y blanco no tendrá a su principal armador en la media cancha, José Contreras, quien salió expulsado por doble tarjeta amarilla en el juego contra los mexicanos.  El empate contra los mexicanos fue visto por la afición chapina como un gran paso, porque se reconoce que el vecino país es uno de los favoritos para ganar esta Copa Oro, en la que ya han clasificado para cuartos de final el anfitrión Estados Unidos y Trinidad y Tobago, mientras que Jamaica ya casi tiene el pase en el bolsillo.

Los centroamericanos Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala aun tienen queganarse un lugar en la última jornada de la fase de grupos.

Leer más: Don Balon


Compartir