Ing. Pedro Cruz
Guatemala ha manifestado la necesidad de cambiar el sistema, de lograr juntos un nuevo Gobierno que sea funcional, pero sobre todo que deje atrás el terrible flagelo de la corrupción que tanto daño nos ha hecho como guatemaltecos.
Guatemala es un país rico en bienes y servicios, un país en donde abunda la naturaleza, en donde su gente es buena y tiene siempre la esperanza de un mejor país. Guatemala tiene todo para ser la nueva potencia en Centroamérica. Contamos con los mismos recursos, tanto en calidad como en cantidad, que poseen países hermanos como Costa Rica y Nicaragua. Tristemente, los malos gobernantes han hecho que la ciudadanía tenga que remar contra la corriente.
Con nuestro voto le damos una mano a nuestro país, enfilamos el camino para que las reglas vuelvan a ser claras, pero sobre todo para que nuestra Guatemala siga acrecentando las luces a una verdadera democracia. Es maravilloso ver a millones de guatemaltecos esperanzados en una fiesta cívica, donde participamos todos. Hoy estamos viviendo nuevos tiempos. Los guatemaltecos estamos emprendiendo una lucha histórica, con el fin de lograr los cambios positivos que nuestro país necesita. Durante muchos años se hablará de las marchas y movimientos ciudadanos del dos mil quince, mismos que despertaron del sueño a muchos que permanecían inertes a las cosas que pasaban en nuestro país.
Este es un momento importante para Guatemala, en donde vienen tiempos para invertir en la la calidad educativa, las mejoras a los servicios de salud, la infraestructura, la seguridad. Con el pago de nuestros impuestos nos merecemos un mejor país.
El rechazo de la verdad eterna conduce a la pérdida de la libertad. La mentira, aunque se respalde en una mayoría legislativa o gubernamental, a la hora de implementar políticas públicas, puede llegar incluso a disminuir al hombre, y en vez de fortalecer a la sociedad solo la deteriora.
Las estructuras de participación ciudadana, tanto políticas como sociales, deben constantemente buscar la verdad, la cual es un elemento fundamental del bien común y hacia el cual la humanidad debe de conducirse.
Los guatemaltecos seguimos confiando en que este bello país tiene mucho que dar. No olvidemos que la lucha por la construcción de un mejor país no termina con emitir nuestro voto. Apenas comienza.
Aplaudo todas las iniciativas que persiguen levantar el nivel moral y ético de este lindo pais, con el objetivo de mejorar la sociedad actual. Recordemos que cuando se eleva el nivel social, se logra un incremento en el bienestar y en la convivencia, lo cual ayuda a disminuir los problemas que generan la violencia y la corrupción.
Sigamos juntos esforzándonos por construir la Guatemala justa y transparente que nos merecemos; sigamos colaborando desde nuestro entorno para que el país siga en el camino de una trasformación real y objetiva, en donde podamos salir a la calle con la esperanza de vivir en un país seguro, que provea las condiciones necesarias para vivir bien y mejor; sigamos esforzándonos para lograr el despegue de nuestro país en todas las áreas necesarias, no olvidando que somos guatemaltecos y que, por ende, provenimos de una misma tierra, tierra trabajadora, esforzada y capaz de hacer historia. Envolvámonos en la vorágine del cambio que nuestro país necesita.
Guatemala es un país rico en bienes y servicios, un país en donde abunda la naturaleza, en donde su gente es buena y tiene siempre la esperanza de un mejor país.