Guastatoya ya sabe lo que es jugar una final, y quiere repetir, porque ¿por qué no? sigue soñando con su primer título en el fútbol nacional, y por eso no desaprovechó jugar de local este jueves para vencer 3-1 a Petapa, que ahora deberá hacer su mejor esfuerzo para mantenerse vivo en las series finales del torneo Claurua’2017
Los orientales tuvieron el control del partido en casa y ganaron con doblete de Jorge Vargas (14 y 38) y otro tanto del hondureño Ángel Rodríguez (34). El descuento fue obra del brasileño Juliano Rangel a los 10 minutos.
Con este triunfo en el primer juego de la serie semifinal, los dirigidos por el argentino Ramiro Cepeda tomaron ventaja para ganar la llave el domingo en el juego de vuelta y clasificar por segunda vez a una final del fútbol guatemalteco. Si se cumplen los pronósticos, sería Municipal el rival a enfrentar, porque también está adelante en la serie, pues el miércoles venció a domicilio a Deportivo Suchitepéquez 1-2.
Los Rojo, dirigidos por el uruguayo Gustavo Machaín, juegan el partido de vuelta el sábado y esperan ganar para llegar a la final e intentar recuperar una corona de campeón que se les ha negado desde 2011.
ec/mas/cl