Guatatoya se convirtió este domingo 07 de enero en el monarca del Torneo Apertura 2020 tras vencer al Club Social y Deportivo Municipal 3-2 (marcador global) en un certamen atípico, sin público y retrasado por la pandemia del Covid-19.
En un partido lleno de emociones, el equipo de “Pecho Amarillo” empató el partido de vuelta 1-1, el cual se desarrolló en el estadio Manuel Felipe Carrera “El Trebol”.
El encuentro dio inicio a las 11:00 horas. Desde las afueras del estadio, los aficionados Escarlatas le dieron ambiente al partido que comenzó con intensidad, ya que los «Rojos» querían volver a levantar la copa, al igual que Guastatoya.
El partido de ida, en el que fue local Guastatoya, quedó 2-1 a favor de los locales. Municipal buscaba ahora aprovechar todos los espacios que le dejaran para apresurar las anotaciones y superar es ventaja mínima para obligar el alargue o llevarse el triunfo.
Sin embargo, el primer golpe lo dio el equipo de oriente a los seis minutos del encuentro. Tras un centro al área, Omar Domínguez remató de cabeza para abrir el marcador y comenzar venciendo a Municipal en su propia casa.
Torneo complicado
A lo largo del certamen, a los escarlatas les tocó remar contra la corriente. Sufrieron en demasía con los positivos de COVID-19 en su plantel.
Uno de los casos más sonados fue el de Kenderson Navarro, quien pocos días después de haberse contagiado con la enfermedad, fue incluido como titular en un partido contra Cobán Imperial.
Después de varias semanas y donde se analizó el tema, el Órgano Disciplinario de Liga Nacional decidió retirarle los tres puntos al equipo escarlata.
Ahora, la fiesta de Guastatoya continuará de regreso a casa, donde se espera una gran caravana donde los aficionados acompañarán al equipo y otro buen número los esperara en la cabecera departamental de El Progreso.