¡Guardiola vs Agüero! El primer lío interno del técnico en el Manchester City

Sorprendentes declaraciones del entrenador español sobre la estrella argentina del conjunto inglés.

El inicio de temporada de Sergio Agüero en el Manchester City ha sido espectacular. El ariete argentino está demostrando estar a un excelente nivel de forma, habiendo marcado seis goles en tres partidos oficiales. Parece que sus ganas de trabajar con Pep Guardiola, algo que aseguró cuando el club inglés anunció el fichaje del ya ex entrenador del Bayern de Múnich, eran ciertas, y se sigue consolidando como el líder del ataque ‘Citizen’. Pero a diferencia del delantero, el técnico catalán no está del todo contento con su rendimiento.

Y es que Guardiola ha sorprendido a todos con unas duras declaraciones sobre el futbolista argentino, instándole a que recapacite sobre su actitud defensiva con respecto al equipo: «No es suficiente con esperar a que te llegue el balón por parte de los compañeros, él tiene que ser el primero que presione arriba y estar en constante movimiento para ayudarnos. No puedes ser brillante cuando, una vez has perdido el balón, desapareces. Es imposible y en cambio eso es lo que hace. Debe implicarse también en tareas defensivas».

Pocas veces se le ha conocido a Pep un mensaje público tan contundente, y menos sobre una estrella tan clara dentro de un equipo. Veremos cómo le sienta esto al ‘Kun’, que hasta ahora nunca había sido reprendido tan duramente por un técnico en Manchester. Las tiranteces de Guardiola con las estrellas de las plantillas de los equipos a los que entrena son de sobra conocidas. A su llegada al Barça se las arrelgó para acabar prescindiendo de Samuel Eto’o, Ronaldinho y Deco, después se las tuvo con Zlatan Ibrahimovic y acabó teniendo (dicen) algunos problemas con Messi. Y tras tres campañas en el Bayern, fueron sonadas sus diferencias con hombres como Thomas Müller o Ribery.

Hasta ahora, su decisión más polémica ha sido relegar a la suplencia al portero Joe Hart, indiscutible desde hace años en el marco Citizen. Ni siquiera hemos llegado a septiembre y parece que afloran los primeros problemas para Pep dentro del vestuario del City.