El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo no tener «ninguna que Xavi está listo» para ponerse al frente del FC Barcelona, aunque recordó que «el éxito siempre depende del compromiso y la calidad de los jugadores» y que la importancia de los técnicos en los equipos es «mucho menor de lo que la gente se piensa».
«»No sé lo que va a pasar, sólo sé que de momento Sergi (Barjuan) es el entrenador. No tengo ninguna duda de que Xavi está listo para asumir el puesto. Sabe de fútbol, tiene pasión y ya tiene más experiencia de la que yo tuve cuando cogí al Barcelona«, respaldó Guardiola a su antiguo pupilo en rueda de prensa.
En cualquier caso, el exentrenador del Barcelona subrayó que «el éxito siempre depende del compromiso y la calidad de los jugadores». «Nuestra influencia en el juego es mucho menor de lo que la gente se piensa, casi todo depende de la calidad de los futbolistas», sentenció.
Además, Guardiola se refirió al despido de Ronald Koeman. «Koeman y yo sabemos que dependemos y vivimos de los resultados. Nadie puede sobrevivir sin resultados, ni Koeman ni Pep. Dan igual las ideas. Le deseo lo mejor, espero que nos veamos pronto y estoy seguro de que hizo grandes cosas por los chicos jóvenes de la cantera«, finalizó.