Guatemala, mayo, 2018. En respuesta al entorno desafiante de la industria financiera actual, Grupo Financiero G&T Continental se reinventa hacia el 2022, con una estrategia de innovación continua, adaptando a sus procesos nuevas tecnologías más modernas y seguras; asimismo, y en concordancia con las mejores prácticas a nivel mundial, coloca a la persona como el eje de su modelo de negocios.
“Todo ha cambiado, ya no se trata de crear el producto que los bancos quieren vender, sino de qué quiere y necesita el cliente”, afirma Enrique Rodríguez, Gerente General de Grupo Financiero. Agrega que el nuevo enfoque incluye apoyar al cliente con un modelo digital ágil, considerando las últimas tendencias y estudios recientes.
Rodríguez explica los elementos de esta trasformación, que los convierte en un banco más humano, ágil y confiable:
- Un nuevo plan estratégico a 5 años plazo, valores compartidos y la optimización de su estructura organizacional y procesos.
- La agilización de su oferta financiera a través de la Banca de Empresas y de Personas, así como soluciones tecnológicas innovadoras y más seguras.
- La reubicación estratégica de su red de agencias, un portafolio integral de productos y servicios, así como asesoría personalizada que genere una experiencia de servicio diferenciada al cliente.
Por último, la solidez de la marca y la trayectoria del Grupo Financiero confirman su pilar de confianza. “Ahora somos más consistentes, no solo con nuestro potencial y alcance, sino con nuestro gobierno corporativo, nuestras políticas de transparencia y; por supuesto, con las necesidades de nuestro cliente”, concluye Rodríguez.
INFORMACIÓN RELEVANTE:
Historia del Grupo Financiero G&T Continental: Abriendo brecha en el financiamiento de vivienda y el ahorro, Grupo Financiero G&T cobra vida como banco en 1962 como el brazo financiero de la Compañía de Seguros Generales Granai & Townson. Ambas empresas nacidas de la sociedad entre Mario Granai Andrino y Ernesto Townson Pinto. Años después, en 1990, un grupo de empresarios encabezados por Jorge Castillo Love, daba vida a Banco Continental, institución que se caracterizaba por su dinamismo, enfoque de servicio al cliente y productos innovadores.
En 2001 ambos bancos concretan una alianza estratégica para convertirse en Grupo Financiero G&T Continental y siguiendo la tendencia de crecimiento, en 2006 se convierte en el primer banco guatemalteco en expandirse a Centroamérica. Actualmente, el grupo tiene operaciones en El Salvador y Panamá, además de haber absorbido a Seguros G&T y a Fianzas G&T como parte del Grupo, reafirmando su compromiso de “Ser el grupo donde todos quieren estar”.
Banco G&T Continental: Posicionado entre los tres bancos más grandes de Guatemala y reconocido como el banco sólido y confiable que acompaña la vida de los guatemaltecos, G&T Continental reafirma en 2018 la confianza de sus clientes y el liderazgo de su Grupo Financiero.
Más de 60 años de experiencia en el mercado financiero del país han permitido a G&T Continental profundizar en su relación con el cliente, lo cual abrió la brecha para la creación de productos y servicios innovadores. Es por ello que hoy en día participa activamente en los planes de crecimiento de las familias guatemaltecas a través de sus productos de incentivo al ahorro y promueve los motores de la economía nacional por medio de sus programas Corporativos y de Crédito al Consumo y de Capital.
Este grupo financiero se compone de: Empresas del Grupo Financiero G&T Continental: Banco G&T Continental, S.A.; GTC Bank Inc.; Seguros G&T S.A., Afianzadora G&T S.A.; Financiera G&T Continental, S.A.; G&T CONTICREDIT, S.A.; Asesoría en Valores, S.A.; G&T CONTIVALORES, S.A.; Casa de Bolsa G&T Continental S.A.