El grupo de ingeniería petrolera franco-estadounidense TechnipFMC anunció el jueves que había logrado un «gran contrato» en consorcio con la petrolera brasileña Petrobras para construir instalaciones en las costas del gigante sudamericano.
TechnipFMC, nacido de la fusión del francés Technip y del estadounidense FMC, no comunicó el montante concreto de este acuerdo, pero la denominación «gran contrato» se refiere siempre a una transacción de entre 500 y 1,000 millones de dólares.
El contrato gira en torno a «la ingeniería, la construcción, la instalación y la preparación para la puesta en marcha» de infraestructuras de producción para el campo Mero, ubicado en aguas profundas a 180 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, en la prolífica área presalina de la Cuenca Santos, en Brasil.
«La realización y la entrega de este nuevo proyecto nos permitirá apoyar la ambición de Petrobras en la región presalina y contribuir al desarrollo de Brasil«, declaró en un comunicado Arnaud Pieton, presidente de la sección Subsea en TechnipFM..