Grupo de militares veteranos bloquea la Calzada Roosevelt y ruta al Atlántico

Compartir

Un grupo de militares veteranos realizan manifestaciones la mañana de este 23 de febrero en la ruta de Atlántico y en la Calzada Roosevelt, lo que genera serias complicaciones en el tránsito.

Los inconformes son integrantes de la Asociación Nacional de Soldados en Reserva del Ejército de Guatemala, quienes anunciaron una movilización pacífica a partir de las 8:00 horas, sin embargo adelantaron los bloqueos.

En una carta enviada a Gobernación Departamental expresan el derecho de movilización. Su punto de llegada será la Plaza de la Constitución y luego el Congreso para presionar por el avance de la iniciativa de ley 56-64, en la cual se establece una pensión o bono por los servicios que prestaron durante el conflicto armado interno.

Otros puntos que también se concentrarán están carretera a El Salvador, calzadas Aguilar Batres  y San Juan. Ante ello, la Municipalidad de Guatemala informó que debido a la manifestación se deshabilitaron algunas líneas del Transmetro.

  • En la Línea 18 se deshabilitan las estaciones: Atlántida, Victorias Norte y Sur, San Rafael, Paraíso. Recorrido se recorta de Fegua a San Martín.
  • Línea 2,  se deshabilita el servicio por tránsito denso en Calle Martí.
  • Línea 6, se deshabilitan las Estaciones Parroquia e IGSS, zona 6.
https://twitter.com/amilcarmontejo/status/1364209020245053441?s=20

Pedían indemnización

El pasado 26 de enero, otro grupo de militares retirados llevaron a cabo el bloqueo de cinco tramos carreteros del país, los manifestantes pedían que el Congreso de la República aprobara una ley que les permita recibir una indemnización de Q85 mil a cada ex miembro del Ejército que sirvió durante el Conflicto Armado Interno.


Compartir