Como lo habrían hecho para vaciar las cajas de seguridad de un banco, ladrones sudafricanos no dudaron en perforar un piso para saquear las reservas de alcohol de una tienda cerrada durante el confinamiento debido al coronavirus, informó la policía.
Durante nueve semanas, el gobierno de Sudáfrica prohibió la venta de cervezas, vinos, licores fuertes y otras bebidas alcohólicas en el país, con el objetivo de limitar la violencia y reducir la asistencia a los servicios de urgencias hospitalarias.
El lunes se reabrieron las tiendas de licores y las estanterías de venta de alcohol de los supermercados, gracias a una flexibilización de las medidas de confinamiento contra la pandemia de covid-19.
El viernes pasado, los empleados de una importante tienda de venta de alcohol del distrito de Newton, en Johannesburgo, «descubrieron un gran agujero en el suelo cerca de un frigorífico, por el cual los sospechosos pudieron entrar desde túneles subterráneos», explicó un portavoz de la policía, Kay Makhubela, en una declaración.
«Utilizaron los conductos eléctricos y desagüe debajo del centro comercial hasta la tienda de alcohol y perforaron el suelo de hormigón para acceder», precisó la empresa Shoprite en un comunicado.
Su botín, cientos de botellas de whisky, ginebra, vodka o cerveza, se estima en más de 13,400 dólares (15,000 euros).
Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la tienda revelaron que los ladrones sustrayeron las botellas durante varios días.