Google rediseña Play Store: el apartado ‘Mis aplicaciones’ muestra solo dos secciones

Compartir

Google rediseñó su plataforma de ‘software‘ Google Play, cuyo apartado ‘Mis aplicaciones’ cambia la distribución y pasa a mostrar solamente en dos secciones las apps instaladas y actualizadas en el dispositivo.

El apartado ‘Mis aplicaciones y juegos’ presenta hasta ahora un diseño con al menos cinco secciones. La primera de ellas muestra las actualizaciones disponibles para las apps del usuario, y las siguientes muestran una lista con sus ‘apps’, su colección, función de compartir y betas.

Ahora, según Android Police, a partir de capturas de pantalla de usuarios, este apartado de Google Play adoptó, por lo tanto, un aspecto que condensa sus secciones a solamente dos, ‘Vista general’ y ‘Gestionar’.

La sección ‘Vista general’ incluye algunas entradas y estadísticas de Play Protect, así como la memoria utilizada, las valoraciones y reseñas del usuario y opciones para compartir ‘apps’.

Actualizaciones

Quienes quieran consultar las actualizaciones de ‘software’ disponibles para sus apps pueden hacerlo también desde dentro del primer apartado, en la opción ‘Actualizaciones pendientes’, aunque deja de mostrar como sucedía hasta ahora las aplicaciones actualizadas recientemente.

Este diseño ya se había difundido anteriormente entre un número pequeño de usuarios en 2020, y por el momento no se encuentra habilitado en la versión estable de Google Play.

Lea también:

https://twitter.com/cronicagt/status/1389437126882832384?s=20

Compartir