Google Play Store se harta de los nombres y los iconos engañosos de las aplicaciones

Google anunció cambios en las directrices que determinan los metadatos de las aplicaciones que se publican en su Play Store con el fin de que sean significativos y permitan a los usuarios descubrir nuevos contenidos.

El nombre de la aplicación, el icono que la acompaña y el nombre del desarrollador son los «elementos de descubrimiento más importantes» y por ello Google ha modificado sus políticas para que sean «reconocibles y únicos».

Títulos

En este sentido, ha limitado la extensión de los títulos a un máximo de 30 caracteres y prohibido la inclusión de palabras clave o elementos gráficos en el icono que puedan confundir a los usuarios con referencias promocionales o sobre su rendimiento en la tienda.

Se deben de evitar…

Estos significa que para poder estar en Play Store, las aplicaciones deben evitar palabras y expresiones clave como «gratis», «el mejor», «mejora app de 2020», «rebajado» o «descarga ahora» en el título o en el icono, como explica Google en su blog de desarrolladores.

La compañía acompaña estos cambios con nuevas directrices para los elementos de vista previa de la página de la aplicación en la Play Store para los gráficos, las capturas de pantalla, videos y descripciones breves que proporcionan los desarrolladores.

Por las nuevas directrices, estos elementos deben representar con precisión el juego o aplicación, ofrecer suficiente información para que el usuario pueda decidir descargarla, y que sea fácil de localizar y leer.

Le puede interesar:

situs gacor maxwin akun pro resmi jackpot semanis gula link pasti jackpot meledak jedar jeder bongkar pola gacor depo sekali cuan situs paling gacor strategi maxwin kocak super gampang maxwin