- Solamente el Atlético parece sostener el paso a los catalanes de Hansi Flick, que golearon a la Real Sociedad para quedar como líderes solitarios
Dani Olmo fue la figura figura en otra goleada del Barça, que ha logrado encaminar nuevamente su camino rumbo a la pelea por un título, en el que el Real Madrid ha quedado rezagado y el principal rival en este momento es el Atlético de Madrid de Diego Simeone.
El español fue crucial y su equipo aprovechó la debilidad de los vascos tras una expulsión temprana, que les hizo jugar con 10 jugadores la mayor parte del partido.
El Barcelona volvió a la cima de La Liga con un demoledor 4-0 a la Real Sociedad el domingo. El equipo catalán recibió un gran impulso en forma de una tarjeta roja temprana para los visitantes antes de comenzar a destrozarlos sin piedad, con Dani Olmo manejando los hilos mientras Gérard Martin y Marc Casadó anotaron, antes de que Ronald Araújo y Robert Lewandowski se unieran a la acción en la segunda mitad.
Por cierto, el polaco se despega de Mbappé en la lucha por el Pichichi. Lewaandowski suma ya 21 goles, contra 17 del francés, que se fue en blanco en la derrota del Real Madrid en su visita a Betis en Sevilla.
La Real comenzó fuerte y vio un gol tempranero anulado por fuera de juego, pero todo se vino abajo en el minuto 17 cuando Olmo fue enviado detrás de la defensa y fue derribado por Aritz Elustondo, quien recibió una tarjeta roja directa por negar una oportunidad de gol.
El Barça ganó impulso a partir de ahí y se abrió camino en el minuto 25. Un impresionante trabajo de Lamine Yamal vio al extremo deshacerse de dos defensores antes de centrar para Olmo en el área, y el fichaje de verano lo levantó hacia Martin en el segundo palo, donde consiguió su primer gol profesional.
Solo unos minutos después, el despeje del portero cayó perfectamente para que Olmo lo rematara hacia la portería, viendo cómo rebotaba en Casado y entraba, dándole al joven mediocampista también su primer gol.
El equipo de Hansi Flick se negó a ceder con la presión en la segunda mitad y anotó el inevitable tercero cuando el cabezazo de Lewandowski fue rechazado, solo para que Araujo lo empujara sobre la línea. Araujo luego buscó otro gol por su cuenta, lanzando un disparo bajo desde fuera del área, pero Lewandowski sacó un pie para desviarlo dentro.