El circuito estadounidense PGA Tour está explorando varios escenarios para retomar la temporada suspendida por la pandemia COVID-19, incluyendo el de jugar algunos eventos sin espectadores, informó este viernes Golf Digest.
En un memorándum al que tuvo acceso la revista, PGA Tour dijo el jueves a los jugadores que estaba apuntando hacia un regreso de la competición en el Charles Schwab Challenge el 21 de mayo en el Colonial Country Club de Forth Worth (Texas).
El circuito está suspendido desde el mes pasado cuando dio por concluido abruptamente el torneo Players Championship tras el final de su primera ronda.
Uno a uno, los siguientes torneos del calendario han ido suspendiéndose desde entonces hasta el Byron Nelson Championship, que estaba programado del 7 al 10 de mayo.
La cadena ESPN reportó que se espera que PGA Tour anuncie más cancelaciones la próxima semana.
En el memorándum, los responsables del circuito comunicaron a los golfistas que esperan «preservar el número máximo de eventos que se pueda mientras nos damos más tiempo mientras la crisis evoluciona».
También recalcaron que sus decisiones sobre una posible vuelta a los campos se basarán en los lineamientos de las autoridades gubernamentales y sanitarias.
Si no fuera posible disputar el Charles Schwab Challenge en mayo, se estudia que el reinicio de la temporada sea de todas maneras en el Colonial Country Club trasladando sus fechas al 11-14 de junio. En ese fin de semana se iba a disputar originalmente el Abierto de Canadá, pero se espera que sea cancelado.
El PGA Tour dijo a los jugadores que serían notificados de la reanudación de la temporada con tres o cuatro semanas de antelación.
«Entendemos que muchos de ustedes pueden verse afectados por las restricciones de viaje y/o la imposibilidad de entrenar en su área, por lo que queremos darles el mayor tiempo posible para que puedan regresar totalmente preparados», señaló el circuito en el memorándum.
El lunes, el PGA Tour anunció cambios de calendario en su cierre de temporada, el Campeonato Wyndham, para el 13-16 de agosto, con los playoffs finales a celebrar durante las siguientes tres semanas.
Esta semana también se anunciaron las nuevas fechas de los tres Grand Slam que se disputan en Estados Unidos: el Campeonato de la PGA se trasladó a agosto, el Abierto de Estados Unidos a septiembre y el Másters de Augusta a noviembre.