- Las brasileñas aplastaron a Panamá, mientras que las alemanas arrollaron a Marruecos y Argentina naufragó ante Italia
Vez de América
ADELAIDA, AUSTRALIA —
Al compás de una tripleta de Ary Borges, Brasil se estrenó a todo vapor en la Copa Mundial femenina al aplastar el lunes 4-0 a Panamá.
Bia Zaneratto fue la autora del otro gol y el mismo seguramente entrará en la discusión al mejor del torneo tras culminar una acción de puro genio de las brasileñas. Borges, en su primer Mundial, intervino en el mismo con un asistencia de tacón luego de una jugada colectiva.
Brasil mandó un mensaje enfático al quedar como líderes del Grupo F, con Borges iluminando la noche en el estadio Hindmarsh.
La delantera remeció las redes dos veces en el primer tiempo y completó su tripleta a los 70 minutos.
Debutantes absolutas en el torneo, Panamá tuvo las manos llenas ante el empuje de las subcampeonas de 2007 y una Borges despiadada frente al arco.
Adelantó a la Verdeamarela a los 19 minutos con un cabezazo y aumentó a los 39 al capitalizar un rechace dejado por la arquera panameña Yenith Bailey.
Zaneratto hizo el tercero justo después de la reanudación, fruto de una fulminante serie de pases de las brasileñas.
Borges facturó su tercer gol de la noche con otro cabezazo.
La legendaria brasileña Marta ingresó en el segundo tiempo y cumplir así con su sexta participación en un Mundial. La atacante de 37 años es la goleadora histórica de los mundiales, con 17 conquistas.
Our first 16 games are complete. ✅
Take in every goal on FIFA+ 📺#BeyondGreatness | #FIFAWWC
— FIFA Women’s World Cup (@FIFAWWC) July 25, 2023
En la siguiente jornada, Brasil enfrentará a Francia en Brisbane el sábado y con una victoria asegurará el pase a los octavos de final. Panamá se las verá contra Jamaica en Perth el mismo día. Francia y Jamaica igualaron 0-0 el domingo.
Alemania arrolla a Marruecos 6-0 con un doblete de Popp
MELBOURNE, AUSTRALIA — Alexandra Popp anotó dos veces en la primera mitad y Alemania añadió otros cuatro tantos en la segunda para aplastar 6-0 el lunes a Marruecos en su primer encuentro del Mundial femenino de fútbol.
El margen de la victoria era el más amplio del torneo por ahora, en un duelo que enfrentaba a las bicampeonas del mundo contra un equipo marroquí que se estrenaba en el torneo.
Popp convirtió su 63er y 64to gol internacional y quedó en tercer lugar de la lista histórica de Alemania. El primero llegó a los 11 minutos, cuando marcó de cabeza tras un centro de Kathrin Hendrich. A los 39 minutos amplió su cuenta con otro gol de cabeza en un saque de esquina de Klara Bühl.
La jugadora del Wolfsburg no tardó en dejar su huella en el torneo, tras perderse la final de la Eurocopa de 2022 contra Inglaterra por una lesión.
Tras el descanso se produjeron dos goles en propia puerta de Marruecos entre tantos de Klara Bühl y Lea Schüller. Marruecos es el primer país árabe y norteafricano en clasificarse para el torneo.
Alemania lidera el Grupo H. Colombia y Corea del Sur, también en el mismo grupo, tenían previsto disputar su primer partido el martes.
Argentina comienza el Mundial con una derrota 1-0 ante Italia
Las italianas nunca han perdido su primer partido en un mundial. Pero esta vez se enfrentaban a la tenaz argentina, decidida a buscar su primera victoria en el torneo.
AUCKLAND, NUEVA ZELANDA — Un gol de Cristiana Girelli a los 87 minutos decidió el lunes un partido igualado e Italia comenzó el Mundial con una victoria 1-0 sobre Argentina.
Italia llevó el balón a la red en dos ocasiones en el primer tiempo, pero ambas fueron declaradas fuera de juego. Girelli, que convirtió de cabeza, había entrado como suplente cuatro minutos antes de marcar.
Las italianas nunca han perdido su primer partido en un mundial. Pero esta vez se enfrentaban a la tenaz argentina, decidida a buscar su primera victoria en el torneo. La Albiceleste llegó inspirada por el triunfo del equipo masculino y su astro Lionel Messi, que el año pasado llevaron a casa el trofeo del Mundial en Qatar.
Italia ha tenido mejores resultados en la competencia. En 2019 llegó a cuartos de final tras imponerse 2-0 a China en octavos de final. En esa ocasión cayó ante Holanda, que después perdió la final ante Estados Unidos.
Argentina contaba con un sonoro grupo de hinchas, equipados con tambores, para el duelo en Eden Park. Durante el encuentro se anunció que había 30.889 asistentes.
Las argentinas regresaron al Mundial hace cuatro años en Francia tras una ausencia de 12 años y tuvieron una mala experiencia. Tras un empate con Japón y una derrota ante Inglaterra, el equipo empató con Escocia y no consiguió puntos suficientes para pasar de grupo.