- En la ida del «play-off» de la Champions, los blancos se llevaron un botín de oro de Lisboa al vencer 0-1 al Benfica, en un partido que tuvo de todo: un golazo, un amago de plante por protocolo antirracista y la enésima expulsión de José Mourinho.
El regreso del Madrid al Estádio da Luz no fue un paseo. El Benfica de Mourinho planteó un partido «de autor»: asfixia en el mediocampo y transiciones eléctricas que pusieron a prueba a un Courtois imperial.

Primera parte de trincheras: El Madrid dominó el balón (58%), pero se estrelló una y otra vez contra un Anatoliy Trubin que parece tener un imán para los disparos de Mbappé. El 0-0 al descanso sabía a poco para los de Álvaro Arbeloa.
El momento de genio (50′): Solo cinco minutos después de la reanudación, Kylian Mbappé atrajo a tres defensas y filtró un balón para Vinícius Júnior. El brasileño, desde el vértice del área, soltó un latigazo con la derecha que se coló por la escuadra. Un gol de «Balón de Oro» para poner el 0-1.
Tensión y protocolo (60′): El partido se detuvo durante varios minutos cuando Vinícius denunció insultos racistas por parte de Gianluca Prestianni. El árbitro Letexier aplicó el protocolo de la UEFA; se reanudó el juego, pero el clima en la grada se volvió volcánico.

El show de ‘The Special One’ (84′): Frustrado por las decisiones arbitrales, Mourinho terminó viendo la roja directa tras una airada protesta en la banda. No estará en el banquillo del Bernabéu.
La pizarra de Arbeloa frente al «Bus» luso
La madurez de Arbeloa: El técnico madridista no se puso nervioso ante la presión alta del Benfica. Apostó por una defensa con Alexander-Arnold más contenido y un Dean Huijsen que, a sus 20 años, se graduó hoy como jefe de la zaga junto a Rüdiger.
El factor Mbappé-Vini: Aunque Kylian no marcó (ya suma tres partidos de Champions sin ver puerta), su capacidad para generar espacios es lo que permitió a Vini brillar. El brasileño sigue siendo el alma competitiva de este equipo en Europa.
Un Benfica competitivo pero corto: El plan de Mourinho funcionó durante 45 minutos, pero la falta de banquillo le pesó. Los cambios de Arbeloa (Arda Güler y Camavinga) le dieron el oxígeno necesario al Madrid para controlar el tramo final, a pesar de los 12 minutos de añadido.

Borussia Dortmund saca importante ventaja
El Borussia Dortmund golpeó primero en esta eliminatoria de «play-offs» de la Champions League al imponerse 2-0 a la Atalanta en el Signal Iduna Park.
El conjunto alemán, dirigido ahora por Niko Kovač, fue superior desde el pitido inicial, aprovechando la potencia de su delantero estrella, Serhou Guirassy, para encarrilar el partido antes del descanso.
El encuentro tuvo un inicio accidentado fuera del campo, ya que el autobús del Dortmund quedó atrapado en el tráfico y el inicio se retrasó 15 minutos. Sin embargo, sobre el césped no hubo rastro de ese nerviosismo.
Anotadores y minutos:
1-0: Serhou Guirassy (3′) – El guineano madrugó a la defensa italiana con un cabezazo certero en el segundo palo tras un gran centro de Julian Ryerson.
2-0: Maximilian Beier (42′) – Justo antes de irse a vestuarios, Beier aprovechó una asistencia de Guirassy para batir a Carnesecchi y dejar la eliminatoria muy de cara para los alemanes.

PSG sale vivo de Mónaco
PSG sufrió en la primera parte tras quedar dos goles abajo, pero supo reaccionar con un doblete de Doué y el tanto de Hakimi para llevarse la victoria 3-2.
Los goles
Folarin Balogun (Mónaco) abrió el marcador muy temprano: minuto 1’. Folarin Balogun (Mónaco) volvió a anotar para el local en el minuto 18’, poniendo el 2-0.
Désiré Doué (PSG) inició la remontada con su gol en el minuto 29’. Achraf Hakimi (PSG) igualó el partido en el minuto 41’. Désiré Doué (PSG) completó la remontada con el gol decisivo en el minuto 67’.

Juve naufraga en el infierno Turco
En una noche histórica en Estambul, el Galatasaray goleó 5-2 a la Juventus en el partido de ida de los playoffs de la UEFA Champions League.
Aunque la «Vecchia Signora» logró irse al descanso con ventaja tras una gran actuación inicial de Koopmeiners, el conjunto turco arrolló en la segunda mitad, aprovechando además la expulsión de Juan Cabal al minuto 66.
Anotadores y minutos
1-0: Gabriel Sara (15′). 1-1: Teun Koopmeiners (16′). 1-2: Teun Koopmeiners (32′). 2-2: Noa Lang (49′). 3-2: Davinson Sánchez (60′). 4-2: Noa Lang (74′). 5-2: Sacha Boey (86′)
