El gobierno venezolano denunció este martes un «intento de golpe de Estado», luego de que el opositor Juan Guaidó asegurara tener el apoyo de un grupo de «valientes soldados».
«En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado», aseguró en Twitter el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien se refirió al caso como un «intento» detrás del cual está la «derecha golpista».
Opositor Leopoldo López dice que fue «liberado» por militares que apoyan a Guaidó.
El dirigente chavista Diosdado Cabello llamó este martes a una concentración en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, después de que el opositor Juan Guaidó asegurara tener apoyo de «valientes soldados» contra el mandatario socialista Nicolás Maduro.
«No van a poder. Ya nosotros estamos desplegados e invitamos a todo el pueblo de Caracas: Vénganse a Miraflores (…). Vamos a ver qué pueden hacer contra nuestro pueblo», dijo Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país, en una declaración en la televisora estatal VTV, calificando la acción de Guaidó como un «espectáculo grotesco».