Gobierno utilizará plantas de tratamiento en hospitales temporales para evitar propagación de coronavirus

“Todos los hospitales temporales tendrán planta de tratamiento para recibir una inyección de cloro para que no se vayan virus y contaminemos más. Esto nos va a ayudar muchísimo para evitar la expansión del virus en los lugares donde estarán ubicados”, afirmó ayer el presidente Alejandro Giammattei, durante una entrevista en una radio local.

Los cinco hospitales, ubicados en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Zacapa, Petén y Escuintla, y que serán habilitados con el fin de atender pacientes infectados del nuevo coronavirus (Covid-19), utilizarán plantas de tratamiento para evitar la propagación de dicha enfermedad.

“La primera planta ya se encuentra en funcionamiento en el primer hospital temporal del Parque de la Industria. El siguiente en funcionar será Quetzaltenango”, afirmó el mandatario.

La instalación estará a cargo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Además, Giammattei aseguró que el hospital de Quetzaltenango ya se encuentra terminado, “ya solo estamos colocando el equipo médico, esperamos que entre en funcionamiento este miércoles”, indicó.

En relación con el hospital de Petén, este se encuentra en la fase de construcción. Se espera que el mismo esté habilitado para la próxima semana. Mientras que los hospitales de Zacapa y Escuintla aún se encuentran en construcción.