El Vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz, anunció que el Organismo ejecutivo planea que 10 mil reos sean puestos a trabajar ya que no representan ningún peligro para la sociedad.
Según destaca el portal de elsalvador.com, existe un paquete de medidas extraordinarias que el gobierno de ese país planea desalojar a estos privados de libertad de los centros preventivos.
Ortíz anunció que impulsará más mecanismos extremos que como gobierno impulsaran, entre ellos, la creación de centros de detención intermedios y celdas especiales de máxima seguridad para cabecillas de pandillas.
Además, el Ejecutivo salvadoreño prevé presentar la próxima semana a la Asamblea, un proyecto de reformas penales que han estudiado con la Fiscalía en el que se plantea que delincuentes o pandilleros que utilicen a menores de edad para cometer delitos sean juzgados.
El gobierno del país vecino. –encabezado por su presidente Salvador Sánchez Serén–, propuso la semana pasada varias reformas para el Sistema de Presidios y el Congreso de su país aprobó por unanimidad un total de 14 medidas que permitirán el traslado forzoso de pandilleros, la suspensión de audiencias, restricción de movimiento dentro de las cárceles y la prohibición de toda clase de visitas por el período de un año.