Gobierno hace cuarta entrega del Programa de Alimentación Escolar en Izabal

El presidente Alejandro Giammattei participó este lunes en la 4ª entrega del Programa de Alimentación Escolar en la Escuela Oficial Mixta Ernesto H. Lara, Puerto Barrios, Izabal, en donde también estuvo presente la ministra de Educación (Mineduc), Claudia Ruiz, así como el dirigente magisterial, Joviel Acevedo.

De acuerdo con las autoridades, esta donación contará con alimentos no perecederos y verduras, cuyos productos será incluidos según listados que proporcionará el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, para cubrir más de 29 mil establecimientos educativos que cuentan con Organización de Padres de Familia (OPF), con una asignación diaria de Q4 para un periodo de 50 días, que da un total de Q200 estudiantes.

“Este programa pretende beneficiar a 2.5 millones de estudiantes de preprimaria y primaría del país, con una inversión de Q500 millones, afirmó Ruiz.

Asimismo, la titular de la cartera de Educación agradeció la colaboración del Acevedo en la elaboración de unas mesas técnicas. A lo que el dirigente magisterial respondió que “lo que digan algunos medios mañana, o dentro de un ratito, lo que digan redes sociales, sobre la relación que hay, entre este sindicato, no con Joviel Acevedo, es para el bien del pueblo de Guatemala«, dijo.

Según con el Mineduc, en los cinco municipios de Izabal se beneficiará a 72 mil 334 niños, departamentos que en las tres anteriores entregas ha recibido una asignación de Q49.5 millones.

Además, esa cartera autorizó a las OPF para adquirir alimentos no perecederos y su distribución a padres de los estudiantes de preprimaria y primaria del sectorial oficial, proceso que se coordina a través de la Mesa Técnica Nacional de Gestión de riesgo en atención a la emergencia del Covid-19, que integran autoridades de ese Ministerio y la dirigencia magisterial.

Durante su discurso, el mandatario aseguró que en relación a su gestión “para algunos no es suficiente, pero apenas llevo unos meses en el poder y cinco meses de enfrentar la pandemia, lo que no podemos ser es ser Harry Potter y sacar una varita, porque eso no existe«, enfatizó.