Gobierno de Alemania dona 34 respiradores a Guatemala

Compartir

Una donación de 34 respiradores que se distribuirán en hospitales del interior del país fue entregado este lunes por el Gobierno de Alemania a Guatemala, esto durante un acto en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El acto fue presidido por el canciller Pedro Brolo quien expresó el agradecimiento por el equipo entregado con sus respectivos kits de accesorios y software de “última generación”.

En la actividad también estuvo presente Francisco Coma, viceministro de Salud Público y Asistencia Social, quién aseguró que esta donación “permitirá salvar la vida de más de 900 guatemaltecos”.

Por aparte, el Embajador alemán, Harald Klein, precisó que el aporte asciende a un monto de unos Q 600,000 y que los respiradores serán distribuidos en los hospitales de Totonicapán, Jalapa, Jutiapa, Huehuetenango, Sololá, San Marcos y Tecpán, Chimaltenango, así como en el Hospital Antituberculoso San Vicente de Paul.

Es un momento adecuado en el que llega la donación para aliviar las necesidades de los hospitales en el interior de Guatemala, por lo que Alemania espera que sean de mucho beneficio para la población guatemalteca, dijo el diplomático”, indicó Klein.

Para el canciller Brolo, el mundo entero sufre la actual crisis sanitaria y que Alemania no está exenta de su impacto, “Ante ello, agradecemos este gesto de fraternidad para con el pueblo de Guatemala”.

El Ministro de Relaciones exteriores, además, destacó una última acción puntual con la que Alemania apoya a Guatemala y que se refiere al Programa de Trabajadores Temporales, liderado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, para abrir oportunidades a guatemaltecos y a cuya implementación le viene dando seguimiento el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno del Presidente Giammattei reconoce su valioso trabajo, Embajador. Su legado es tremendo para beneficio de Guatemala”, dijo


Compartir