La noche del pasado 19 de marzo se dio a conocer la renuncia del viceministro de Administración del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), Danilo Sandoval Flores, por no estar de acuerdo con los procedimientos que se están llevando a cabo desde lo interno de dicha cartera ante el Estado de Calamidad por el COVID-19.
En una misiva, Sandoval expuso los motivos de su dimisión al cargo. Según con el exfuncionario, no se tomaron en cuenta las sugerencias para poder gestionar y superar los problemas dentro del ministerio mientras se encuentra la crisis sanitaria. “Se me hace imposible seguir sirviendo a Guatemala bajo estas condiciones de desorden, por lo que presento mi renuncia irrevocable”, expresó.
Fue destituido
En declaraciones a medios de comunicación, Carlos Sandoval, secretario de Comunicación de la Presidencia, afirmó que el ahora exviceministro fue destituido.
“Sandoval Flores fue destituido a petición del ministro de Salud, Hugo Sandoval, decisión que fue aprobada por el presidente Alejandro Giammattei en el Acuerdo Gubernativo siete, documento que tiene la misma fecha de la carta de renuncia de Sandoval Flores”, indicó el secretario de Comunicación de la Presidencia.
De acuerdo con el comunicador, la razón de la destitución es por incapacidad de gestionar el área administrativa.